jueves, abril 05, 2007

A-76 / MANIFESTACIÓN 15 DE ABRIL EN OURENSE


A Plataforma Pro A-76, corredor 3 por Ourense , está organizando unha macro manifestación para o dia 15 de Abril ás 12:00 horas, en Ourense.

O punto de partida vai ser o Campus universitario (xunto a airexa da Asunción, rúa Otero Pedrayo), dende a manifestación sairá en dirección ó gobierno civil pola rúa Curros Enriquez, para rematar na Praza Maior de Ourense, frente ó Concello de Ourense, onde será leido o Manifesto por Olegario Sotelo Blanco.

Esta manifestación vai a estar encabezada por grupos politicos de Ourense( PP,BNG e PSOE), demostrando que todos apoian iste trazado. Tamén encabezará a manifestación os presidentes da CEO e da Cámara de Comercio.

Envía un eMail os teus amigos, familiares e coñecidos. Por una vez, todo o mundo coñecerá as nosas reivindicacions. É mui importante que estemos todos presentes o próximo domingo, 15 de Abril ás 12h.

Vamos a colocar un Stand na rúa de Paseo toda a seman do 9 al 14 de Abril. de horario de 10:00 a 13:00 da maña e de 17:00 a 20:00 da tarde,donde necesitamos a colaboración de todas persoas internautas para cubrir todo-los dias e sensibilizar a toda a provincia de Ourense repartiendo manifestos e recollendo signaturas a pro,de este trazado Corredor3, xa que consideramos que é beneficioso para toda a provincia.

Os que estedes dispoñibles para estes días e queirades participar nunha oportunidade histórica, poñedesvós en contacto ca plataforma para colaborar e dar a coñecer as nosas reivindicaciones.

Plataforma pola A-76

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Como non manifestemos todos unidos ata o ultimo gato ou can
os de O Barco xa están ca pata metida do Eixo Atlántico vía a A-52 e a A-76 pase por onde pase

O Eixo Atlántico elude pronunciarse sobre o trazado da A-76, pero apoia a súa construcción
No encontro, o alcalde de Ourense plantexou a necesidade de apoiar a construcción da autovía A-76 como eixo fundamental para a provincia, particularmente na comarca de Valdeorras. Esta infraestructura non se incluiu no citado mapa do ano 2000, pero poderá engadirse nunha vindeira ampliación (polo momento non concretada), segundo afirmou Xoán Mao, aínda que afirmando que non se entrará na polémica de se debe pasar por Monforte ou Trives.

El Eixo Atlántico estudia su ampliación para incluir O Barco y la eurociudad Verín-Chaves
El secretario xeral del organismo afirma que la petición es "correcta" y que la decisión se adoptará en los próximos meses.

Anónimo dijo...

DONDE ESTA LA GENTE DE CALDELAS PRO AUTOVIA? EN LA CALLE DEL PASEO ESTAN:MACEDA ESGOS MONTEDERRAMO ..PERO LOS DE CALDELAS VIENEN EL DOMINGO CON EL DIPUTADO!!!! NO SE ENTIENDE DESPUES CRITICAMOS A LOS OTROS AYUNTAMIENTOS Y NO QUEREMOS POLITIZAR EL ACTO ,PERO EL DOMINGO VENIIS REPITO A ENCABEZAR LA MANIFESTACION CON VUESTRO "DIPUTADO" COMO LE GUSTAN LOS CARGOS DE LO CONTRARIO YA LO HUBIERA DESMENTIDO.VIVAN LOS DEL PSOE DE CALDELAS.AH ME OLVIDADA CONVIDAR A PEPIÑO BLANCO A QUE VISITE EL STAN QUE VIENE HOY A ORENSE Y LLEVARLE UNAS BUENAS BICAS.

Anónimo dijo...

Cientos de vecinos de Caldelas y Trives reclamarán hoy la A-76 en la capital ourensana
(la voz | o barco)
La manifestación de la Plataforma pro A-76 por Ourense que tendrá lugar hoy a partir de mediodía en la capital ourensana «dejará vacío Trives y Caldelas».
La comitiva -encabezada por un folión y presidida por una pancarta tras la que irán políticos y empresarios- recorrerá las calles Otero Pedrayo, Curros Enríquez, Paseo y Valentín Lamas Carvajal para acabar en la plaza Mayor. Allí el escritor Olegario Blanco Sotelo leerá un manifiesto de apoyo al paso de la A-76 por la provincia.

La reivindicación de la A-76 toma hoy la ciudad
LR- La Plataforma pro Autovía A-76 pretende congregar a 7.000 personas en la manifestación que hoy recorrerá la ciudad, partiendo del Campus Universitario. Municipios como Trives o Caldelas quedarán casi desiertos para reclamar el trazado ourensano de la futura autovía Ponferrada-Ourense.
Los directivos de la ’Asociación pro Autovía A-76. Corredor Tres. Por Ourense’ estiman que 7.000 personas se manifestarán hoy, a partir de las 12,00 horas, en el centro de la ciudad, para reclamar el trazado ourensano de la infraestructura.
Los concellos afectados des plazarán unos 10 autobuses para transportar a los vecinos, aunque se espera una masiva presencia de coches particulares.
El presidente de la Plataforma pro Autovía A-76, Alfredo Estévez, indicó que en los tres días de campaña informativa en la capital se reunieron 2.500 firmas de apoyo al trazado ourensano, elevando a 6.000 el total.

Anónimo dijo...

donde estaba la representción del BNG y de los diputados del PSOE ?

Anónimo dijo...

En algún sitio estarían visto que o poñen en todos os periódicos !

Los partidos se unen en demanda del paso de la autovía por Trives
5.000 personas piden en Ourense un nuevo trazado de la A-76
Para la veintena de ayuntamientos de las comarcas del oriente orensano el futuro está ligado al trazado de la autovía Ponferrada-Ourense. Unas 5.000 personas reclamaron ayer en la capital el paso de la A-76, actualmente previsto por Monforte, por la comarca de Trives. Catorce autocares, además de coches privados, desplazaron a cientos de orensanos desde las comarcas de Trives, Caldelas y Valdeorras.
Representantes de PP, PSdeG y BNG ofrecieron una insólita estampa de unidad en torno a una misma reivindicación, en un momento preelectoral en el que arrecian descalificaciones. A ellos se sumaron dirigentes de la patronal y de los comerciantes. La Policía Local cifró en 2.500 personas la asistencia, que según la plataforma organizadora se elevó a 10.000.

Veintiún concellos de la provincia se unen para reclamar la A-76 por Trives y Caldelas
Miles de vecinos, empresarios y políticos apoyan la manifestación de la Plataforma pro autovía Corredor 3 en la ciudad de As Burgas
La Plaza Mayor de Ourense acogió ayer la primera gran manifestación después de las multitudinarias convocatorias que sucedieron al fatídico 11 de marzo de 2004. Miles de vecinos, empresarios y representantes políticos y culturales de 21 concellos de la provincia recorrieron el centro de la ciudad y colapsaron el tráfico para reivindicar un trazado íntegramente ourensano para la futura autovía A-76, que unirá Ponferrada y Galicia y se convertirá en la tercera vía de entrada a la comunidad desde la Meseta.

Dos ‘foliones’ del Entroido y una charanga animaron la atronadora protesta por la autovía A-76
La manifestación discurrió sin incidentes. El ‘folión’ no dejó de sonar en todo el recorrido. La marcha la cerraban dos burros, que arrastraban un marco kilométrico de la carretera N-536. ‘En los pueblos ya no quedan vecinos. Necesitamos la autovía para dinamizar el medio rural’, afirmaba un manifestante, que llegó a la ciudad en unos de los 14 autobuses que contrató la organización para desplazar al mayor número de vecinos de los distintos pueblos. A lo largo del recorrido había mucha gente mayor pero también jóvenes. Todos ellos portaban banderas y pegatinas para reivindicar la vía rápida, a cuya petición se sumaron incontables vecinos de la ciudad, aplaudiéndoles.

Cuatro mil personas se manifestaron para reclamar la A-76 por Trives
La comitiva inició en la zona universitaria de As Lagoas -donde quedaron tanto vehículos particulares como los 14 autobuses fletados por los concellos- y finalizó en la plaza Maior, tras un largo paseo de más de una hora bajo un sol implacable que algunos de los más mayores y papás que llevaban niños más pequeños no llegaron a concluir. Con todo, la plaza se llenó completamente para escuchar la lectura de la reivindicación en la que se explicaban las ventajas de esta opción, que realizó el escritor Olegario Blanco Sotelo.
Además de las tres pancartas que encabezaban la marcha portadas por miembros de la Plataforma pro A-76, alcaldes y diputados de las tres principales formaciones políticas y representantes de la Cámara de Comercio y la Ceo, también se pudieron ver algunas más singulares de colectivos culturales, de mujeres e incluso de escolares que demandaban el derecho a unas infraestructuras dignas.
Los lemas eran pocos, claros y rotundos: «A autovía por Ourense», «xustiza para Ourense», y «si esto non se amaña, caña, caña», se oyeron de principio a fin de la convocatoria.
La nota humorística la puso un pequeño burro que llegó en camión a la capital para tirar de un carro al que estaba subido un mojón de carretera, simulando los bloques de piedra que hace décadas indicaban el punto kilométrico y que todavía perviven en las tierras de Trives y Caldelas.

Miles de vecinos de 21 concellos reclaman que la futura autovía A-76 pase por la provincia de Ourense
Miles de vecinos, empresarios y representantes políticos y culturales de 21 ayuntamientos ouresanos se manifestaron por las calles de Ourense para reclamar que el trazado de la futura autovía A-76 entre Ponferrada y Galicia pase por su provincia en lugar de por Lugo.
Los últimos participantes de la movilización fueron dos vecinos de Trives que tiraban de sendos burros, uno de ellos cargado con un gran mojón kilométrico y otro con dos cestos llenos de productos de la zona.
El recorrido terminó en la plaza mayor una hora y media después de su inicio y, allí, el editor natural de Castro Caldelas, Olegario Sotelo Blanco, afincado en Barcelona, leyó un manifiesto en el que nombró a todos los concellos que secundaron la convocatoria de la ’Plataforma Pro-autovía A-76’.
Según ese manifiesto, la futura autovía supondría, en caso de transcurrir por Ourense, la vertebración de toda la zona oriental de la provincia ’terminando así una situación de agravio producida por la supresión de la antigua carretera nacional 120 tras la construcción de la nueva por Monforte’.
‘El territorio por el que debe transcurrir esta autovía es marginado desde hace décadas y ahora no se trata de mendigar ni de ir de víctimas, sino de reclamar lo que consideramos justo para el resurgir de unos pueblos condenados a la desaparición por falta de infraestructuras’, aseguró Sotelo.
Según el escrito, la construcción de la futura autovía ’es la oportunidad para que la Administración pague la deuda histórica contraída con estas comarcas y sería una acto de justicia social’.

Miles de ourensanos reclaman que la autovía A-76 pase por su provincia
Reclaman que el trazado de la futura autovía entre Ponferrada y Galicia pase por Ourense en lugar de por Lugo
Miles de vecinos, empresarios y representantes políticos y culturales de 21 ayuntamientos ouresanos se manifestaron hoy por las calles de Ourense para reclamar que el trazado de la futura autovía A-76 entre Ponferrada y Galicia pase por su provincia en lugar de por Lugo.

Anónimo dijo...

Bueno, es que el eixo atlántico ya se posicionó en su momento por la única opción justa equilibrada, legal, y que no quita nada a nadie, ni desviste a un santo para vestir a otro de manera poco equitativa para el resto de galicia.
Creo que no hace falta mencionarlo, pero recordad que sólo hay una opción, y la polemica ya murió, porque era artificial: Monforte. Ahora, los de trives, gracias a esto, han arrancado una promesa muy justa y equilibrada, la del acceso. Pues bien está, y que sigan por ahi.

ponte louco dijo...

O Ponte Louco achegase as novas tecnoloxías, estamos creando unha web: www.pontelouco.com ainda que de momento só funcio o foro. Esperamos co paso do tempo darlle máis contidos

Anónimo dijo...

SR.PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA:¿DONDE ESTA LA PANCARTA PRO AUTOVIA QUE ESTABA FRENTE AL AYUNTAMIENTO,SERÁ QUE HACE UNOS DIAS VISITO EL PUEBLO ALGUIEN DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y HUBO QUE SACARLA ? PREGUNTO Y SE DEBERIAN PREGUNTAR USTEDES..

Anónimo dijo...

CANDIDATO DO PP EN TRIVES
«Seguiremos loitando ata o final polo paso da A-76 por Trives»

Anónimo dijo...

QUEN VEÑO SENDO
«O apoio da Xunta servirá para recuperar o tempo perdido»
"Touriño e o seu goberno teñen a predisposición de apostar polo reequilibrio territorial e é un bo momento para que a miña boa sintonía política e persoal co actual goberno da Xunta sirva para recuperar o tempo perdido e o abandono desta comarca por parte do goberno anterior"

Anónimo dijo...

Una asociación de Castro Caldelas se posiciona en contra de la autovía A-76

Anónimo dijo...

El REAL MADRID es campeón de LIGA

¡Campeones!
¡Campeones!
¡Campeones!


¡A festejarlo en Cibeles!

¡Campeones!
¡Campeones!
¡Campeones!

Anónimo dijo...

MADRID CAMPEON! CAMPEONES! CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CAMPEONES OE !
CAMPEONES OE !

http://www.youtube.com/watch?v=IPuUQjfh23s

Viva el REAL MADRID !

Anónimo dijo...

REAL MADRID CAMPEON DE LIGA 06-07
REAL MADRID CAMPEON DE LIGA 06-07

Anónimo dijo...

A-76 Corredor 3 - ¡¡ Por Xustiza e Por OURENSE !!

Anónimo dijo...

“A-76 XA”, 160 cruces a favor de la autovía

Anónimo dijo...

Eladio sabés perfectamente que la A-76 no va ir por Trives ni Caldelas no apoyes la mentira del PP, aunque claro tu te debes a tu pueblo.

http://valdeorras.obarco.com/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=872&forum=39&start=360

Anónimo dijo...

Hola,

Acabo de recibir este sms:

” POR XUSTIZA, POR OURENSE. POLO FUTURO DA TUA COMARCA. A-76 POR OURENSE PARTICIPA NA CADEA HUMANA DÍA 19 ÁS 9 EN TRIVES. PÁSAO ”

¡Sería estupendo que lo hicieseis circular!

GRAZAS

Anónimo dijo...

Os anuncio la creación de un foro para hablar de política, y demás temas relacionados con
San Xoán de Río
San Xoán de Río

Anónimo dijo...

Venres 28 as 10 h. no parque de bombeiros da rua de Petín (N- 120 ) MANIFESTACIÓN pro autovia A-76
¡¡¡¡¡ANIMATE!!!!!

Las empresas de Trives y Caldelas cerrarán el viernes para sumarse a la protesta por la autovía A-76
http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2007/09/26/0003_6174478.htm
La cita es el viernes a las diez de la mañana frente al parque comarcal de bomberos de A Rúa. Allí, la plataforma por la A-76 quiere reunir el máximo de personas posibles en la marcha que cerrará un carril de la N-120 a lo largo de dos kilómetros. Para respaldar la convocatoria, los miembros de la plataforma están pidiendo a las empresas de las comarcas de Trives y Caldelas que cierren ese día por la mañana y parece que la respuesta está siendo positiva.
El presidente del colectivo, Alfredo Estévez, aseguró que la mayoría les respaldarán para que el impacto de la protesta sea mayor. También pide paciencia y comprensión a los automovilistas para ese día. «Queremos molestar o menos posible, que entendan que é unha medida para chamar a atención», explicó.

Anónimo dijo...

Boas, amigos de Caldelas,
estou tratando de informar os emprendedores galegos e responsables de pemes da oportunidade que teñen de financiar a compra de equipamento informático sen ningún interese en Renovación Tecnológica.

os responsables do portal, dependente de Caixanova, encárganse de todo o proceso. o interesado di o que lle fai falta: ordenadores, software, dominio de internet, cursos de novas tecnoloxías...; e eles solicitan ofertas a varios proveedores, preséntanlle ao empresario as cinco mellores e financian a operación sen intereses.

unha boa oportunidade para mellorar a capacitación tecnolóxica do empresariado galego.

un saúdo